Home Productos Refractarios


 


Refractarios

Los refractarios son productos cerámicos desarrollados con la finalidad de soportar altas temperaturas (mayores a 650 ºC) en conjunto a otras solicitaciones fisico-químicas, como son erosión, abrasión, impacto, ataque químico, acción de gases corrosivos, cambios bruscos de temperatura, deformación y otros.

Normalmente están constituidos por óxidos metálicos o mezclas de estos. Los óxidos base para la fabricación de refractarios son: SiO2, Al2O3, MgO, CaO, Cr2O3 y ZrO2.

Los refractarios no poseen un punto de fusión específico, sino que un rango dentro del cual pierden sus propiedades. Este punto se mide mediante el test del cono Pirométrico.
Los refractarios pueden ser proveídos como ladrillos en formatos estandarizados, formatos especiales (de acuerdo a pedido), o mezclas a granel que toman la forma física en el momento de ser aplicados (monolíticos).

 

Tipos de Ladrillos Refractarios

Ladrillos Refractarios de Arcilla: (Silico-Aluminosos): Estan constituidos especialmente por sílice y alúmina hidratadas con algunas proporciones menores de otros minerales. Se dividen en:

  • Super Duty
  • High Duty
  • Medium Duty
  • Low Duty
  • Semi - Silica


Ladrillos Refractarios Alta Alúmina: Estan considerados todos aquellos que contienen con contenido de Alúmina - Sílice mayor a 45% de Alumina. Siendo su refractoriedad por lo general, proporcionada por el contenido de alúmina. Se caracteriza por su resistencia al impacto, abrasión, choque termico y de cargos y soportan la corrosión de alta temperatura.

Ladrillos Refractarios Básicos: Se distinguen

  • Ladrillos Refractarios Básicos liga convencional: Ladrillos que se forman de cromitas de calidad, magnesitas puras y quemas a temperaturas elevadas permiten un producto estabilizado que posee una matriz ligante, constituida por silicatos refractarios.
    Con carácter químico en el rango neutro a básico, esta gama de ladrillos muestra una baja porosidad y gran densidad. Además de soportar ambientes erosivos y abrasivos.
  • Ladrillos Refractarios Básicos liga directa: Estos ladrillos presentan las más notables características de resistencia mecánica en caliente y con resistencia al ataque de escorias. Estos productos se limita la unión de partículas mediante silicatos, promoviendo la unión directa de periclasa y espinel. Lo que garantiza el desempeño bajo las condiciones severas.


La función principal de un ladrillo refractario es soportar altas temperaturas, pero además debe poseer baja conductividad térmica para ahorrar energía, una elevada resistencia mecánica y química.

El tamaño estandar de los ladrillos refractarios es 9 x 4,5 x 2,5 in. (230mm x 115 mm x 64 mm).

productosver productos

 

 


 

English português