Home Productos Protección incendios


 


Protección Pasiva contra incendios

La protección pasiva contra incendios comprende todas aquellas medidas dirigidas a limitar la propagación del fuego y retardar sus efectos.

La Norma Chilena NCh935/1 define la resistencia al fuego como la “cualidad de un elemento de construcción de soportar las condiciones de un incendio estándar, sin deterioro importante de su capacidad funcional”.

A efectos de minimizar los daños en un edificio, los principales materiales a proteger son el acero y el concreto en cuanto a la estructura se refiere. También hay que prestar una gran atención a los ductos y pasos de instalaciones, por los cuales el fuego se puede propagar rápidamente.

Las normativas actuales de construcción exigen que los materiales sean resistentes, al menos durante un mínimo de tiempo al fuego. Es por esto que la industria ha desarrollado nuevos materiales y sistemas de instalación, los cuales cumplen con estas exigencias y proveen una protección efectiva contra incendios.

Macer Provee numerosos materiales que cumplen con estas exigencias, así como también soluciones constructivas que ayudan a cumplir con las normativas vigentes en nuestro país, y entregamos la asesoría necesaria que nuestra experiencia en este rubro nos ha conferido.

Dentro del campo de la protección contra incendio, podemos ofrecer soluciones para un amplio espectro de necesidades, tanto para la industria como para el ámbito residencial, entre las cuales podemos mencionar:

  • Aislación de vigas.
  • Aislación de paneles (salas eléctricas).
  • Aislación de bandejas (pasadas de cables).
  • Ductos de extracción de gordura.
  • Productos especiales Microtherm.


La protección pasiva contra incendios comprende todas aquellas medidas dirigidas a limitar la propagación del fuego y retardar sus efectos. A efectos de minimizar los daños en un edificio, los principales materiales a proteger son el acero, el concreto y la madera en cuanto a la estructura se refiere. También hay que prestar una gran atención a los conductos y pasos de instalaciones, por los que el fuego puede propagar con facilidad.

productosver productos

 


 

English português