Los productos Biosolubles fueron desarrollados para cumplir con la reglamentación vigente en la Comunidad Económica Europea. Se crearon con el fin de que sus fibras no provoquen ningún daño a la pleura del pulmón al ser absorbidas durante la respiración.
Son fabricados a partir de una composición química de Calcio, Magnesio y Silicio que brindan aislamiento térmico a temperaturas de operación sobre los 1100 ºC.
Poseen una amplia variedad de aplicaciones, que incluyen el revestimiento refractario, aislamiento térmico, protección pasiva contra incendio y transporte de metales.
La formulación química de Calcio, Magnesio y Silicio provee una elevada resistencia a la mojabilidad en aleaciones de aluminio, posee una resistencia a la tensión mejorada y exhibe propiedades físicas similares en comparación con los productos de fibra cerámica convencionales, y posee excepcionales propiedades de aislación acústica.
La familia de productos biosolubles está compuesta por copos, mantas, módulos y papeles. Se proveen en variados espesores y densidades.